Álvaro Haro y Eneko Botana forman Alien Casting en 2018 tras una larga trayectoria por separado:

AlvAro HAro

Licenciado por la Resad en la especialidad de Dirección de Escena, empezó su andadura profesional en el teatro hace más de 20 años, trabajando en importantes plazas como el Festival de Teatro Clásico de Mérida o el Corral de Comedias de Almagro.

A los pocos años, dio el salto al audiovisual como coach de actores en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, donde tuvo la oportunidad de trabajar con los actores más importantes del panorama nacional. Como evolución natural ante los conocimientos adquiridos, empezó hace más de 10 años a desarrollar la faceta laboral a la que se dedica actualmente, la Dirección de Casting. Ha tenido la oportunidad de trabajar con la mayoría de las cadenas generalistas como A3Media, Mediaset y Televisión Española, y productoras como DiagonalTV y La Competencia Producciones.

Entre sus últimos trabajos se encuentran las nueve temporadas de ‘Amar es para siempre’, así como, ‘Gym Tony’, ‘Sin Identidad’ y ‘La Catedral del Mar’.

e

eneko BotANA

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Mondragón y con Master en Dirección Cinematográfica en la Escuela TAI, empezó su carrera profesional en el casting como ayudante de varios directores de casting en series como ‘Amar es para siempre’, ‘Vive cantando’ y ‘Sin Identidad’. Asimismo, ha realizado la dirección de casting de cortometrajes como ‘Marica tú’ de Ismael Nuñez, ‘Según Mateo’ de Osama Chami y Enrique Gimeno y ‘Bye Bye Baby’ de Pablo S. Pastor.

Su carrera se centró en el campo del casting publicitario. Durante numerosos años, trabajó junto a Patricia Gayo en campañas nacionales e internacionales para productoras como Twentyfour Seven, Widescope, Goodgate, Mamma Team y The Gang.

Ha estrenado como director el cortometraje ‘Sociales’, que actualmente se encuentra haciendo su recorrido por festivales.